“Nuestros dietistas diseñan un menú con el que comen lo más sano y lo que más les beneficia, que no es siempre lo que más les gusta.

 

Les enseñamos a familiarizarse con estos alimentos para que los puedan degustar habitualmente”

 

 

Somos absolutamente conscientes de la importancia que una alimentación sana y variada tiene para el desarrollo físico y mental de los niños. Los comedores de los centros escolares tienen la misión de ofrecer la principal comida del día, por ello la estrecha colaboración entre el equipo de cocina y nuestros nutricionistas, que diseñan los menús siempre pensando en el más estricto nivel de calidad, es fundamental para un servicio pleno y completo.

 

Los monitores de Franja Quality que interactúan con los niños en los comedores escolares están preparados para realizar de manera óptima su trabajo. No se limitan a dar de comer, sino que además intentan implementarles buenos hábitos educativos, de conducta, de higiene y de alimentación, “Nuestros dietistas diseñan un menú con el que comen lo más sano y lo que más les beneficia, que no es siempre lo que más les gusta. Les enseñamos a familiarizarse con esos alimentos para que los puedan degustar habitualmente”, todo ello influye positivamente en el proceso de maduración y en el crecimiento sano de los niños.

 

En algunos colegios con los que trabajamos, también pueden ofrecer a los padres la posibilidad del aula matinal, en la que los más madrugadores pueden desayunar en el colegio mientras llega la hora de que empiecen sus clases.

 

En Franja Quality también hacemos servicios de comedor para la organización de eventos especiales dirigidos a niños en edad escolar como pueden ser las actividades extraescolares, campamentos urbanos, colonias, campamentos de verano etc.

 

Lo más adecuado para los menores es que el momento de la comida se desarrolle en un ambiente organizado y ordenado, recibiendo un trato de cariño, confianza y comprensión por parte de monitores. Éstos actúan con criterios comunes para todos los comensales y se rigen por pautas claras de actuación que evitan las improvisaciones y prevén las posibles incidencias.

 

“Nada nos preocupa más que nuestros críticos”

 

Actividades lúdicas (Coles):

 

Para Franja Quality el tiempo de comedor y el tiempo libre que lo acompaña son de gran importancia educativa, por ello durante el tiempo de ocio pretende animar a vivir el juego como una actividad gratify cante, favorecedora del respeto, la aceptación y la integración sin diferencias, además de fomentar las actividades de autonomía personal como el manejo de cubiertos, hábitos de higiene, nutricionales, prevención de riesgos, etc. Las actividades están adaptadas a las necesidades del centro, a diversas edades, espacios y a las circunstancias de cada colegio. Su planificación se fija en la meta de potenciar el desarrollo integral y armónico del menor a través del conocimiento de las necesidades del grupo y de los casos individuales.

La utilización del deporte como elemento socializador está altamente contrastada, por lo que estas actividades no sólo cubren un desarrollo físico y psicomotriz, sino que forman al menor en aspectos que mejorarán su integración social y autoestima. Las actividades que proponemos se adaptan a los espacios y gustos de los menores, intentando a partir de juegos pre-deportivos enseñarles los fundamentos del juego en equipo, además de deportes alternativos para que conozcan diferentes formas de ocio.